El Concejal de Promoción Económica clausura el curso de Montado de Calzado de AVECAL financiado por el Ayuntamiento de Elche

El Concejal de Promoción Económica clausura el curso de Montado de Calzado de AVECAL financiado por el Ayuntamiento de Elche

Carles Molina, el Concejal de Promoción Económica, ha sido el encargado de clausurar esta mañana el curso de Montado de Calzado financiado por el Ayuntamiento de Elche que ha organizado AVECAL, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, en colaboración con el IES Sixto Marco.

Esta formación, dirigida a personas desempleadas, comenzó a finales de junio y hoy ha llegado a su fin tras desarrollarse con gran éxito. De hecho, uno de los participantes ya ha sido contratado por una empresa del sector. Además, la Concejalía de Promoción Económica ha incorporado a todos los participantes como demandantes de empleo en la Agencia Municipal de Colocación.

Durante un mes, quince alumnos se han formado en uno de los oficios más tradicionales del sector calzado, concretamente, en el montaje de cortes aparados sobre horma y molde utilizando métodos mecánicos y manuales con seguridad y autonomía. El programa ha tenido una duración de 100 horas y se ha centrado en los distintos aspectos del montado de calzado, como los materiales de unión piso y corte, así como en los principales procesos del mismo: la realización del embastado, la ejecución del montado y la unión del piso a corte.

Entre los beneficiarios se encuentran cinco mujeres, dos migrantes con nacionalidad española, tres migrantes con permiso de residencia del centro de acogida Els Llauradors, un migrante con permiso de residencia y tres migrantes refugiados internacionales. “Desde el Ayuntamiento continuamos apostando por la colaboración con cursos de formación orientados a personas desempleadas con el fin de mejorar su formación específica y facilitar su inserción laboral, además de profesionalizar un sector tan importante como el calzado para nuestra ciudad”, ha comentado el edil Carles Molina.