La Junta de Portavoces establece las normas de funcionamiento del Pleno de la Corporación

La Junta de Portavoces establece las normas de funcionamiento del Pleno de la Corporación

“El objetivo es que los plenos funcionen con agilidad, que la crítica legítima de cada grupo exista, pero dentro de un orden y que todos los grupos tengan garantizado poder presentar enmiendas, mociones y ruegos y preguntas en las sesiones plenarias”, ha indicado el portavoz Héctor Díez.

 

 El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha informado de los acuerdos alcanzados este jueves -4 de julio- en la primera Junta de Portavoces del nuevo mandato.

“Hemos celebrado la primera Junta de Portavoces de esta Corporación Municipal a la que han asistido todos los grupos políticos y se han aprobado una serie de cuestiones con el propósito de que los plenos puedan funcionar de la mejor manera posible y que estén garantizados los derechos de todos los grupos políticos”, ha señalado Díez.

El concejal ha explicado que la Junta de Portavoces se celebrarán el viernes previo a cada a cada pleno y estos se seguirán celebrando los últimos lunes de cada mes, a las 10 de la mañana.

“Hemos acordado la disposición de los grupos en el pleno. También que cada grupo político de la oposición pueda presentar dos mociones al Pleno y que los grupos de gobierno presenten una cada uno”, ha indicado el portavoz, quien ha añadido que “también se ha propuesto regular las enmiendas que se presentan a cada moción y a partir de ahora se tendrán que presentar por registro al menos con 72 horas de antelación a la realización del pleno. El objetivo de esta medida es que estas puedan ser estudiadas por todos los grupos”.

Por último, también se ha decidido regular los ruegos y preguntas de los plenos. Proponiéndose que cada grupo de la oposición pueda presentar cuatro preguntas y cuatro ruegos en el pleno. En este caso no hará falta registrarlas.

“Todo ello con el propósito de que los plenos funcionen con agilidad, de que la crítica legítima de cada grupo exista pero dentro de un orden y que todos los grupos tengan garantizado poder presentar enmiendas, mociones y ruegos y preguntas en las sesiones plenarias”, ha concluido Díez.