El alcalde de Elche apoya a los aparejadores en la celebración del 50 aniversario de su colegio profesional

El alcalde de Elche apoya a los aparejadores en la celebración del 50 aniversario de su colegio profesional

Carlos González, acompañado de la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, participa en la gala que se celebró en las instalaciones de IFA.

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, han apoyado a los profesionales del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación, presidido por Martín Pomares, durante la gala del 50 aniversario de la institución que se ha celebrado durante la noche de ayer en las instalaciones de IFA.

El acto, presentado por la periodista Carolina Sellés, ha contado con la presencia del director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética de la Generalitat Valenciana, Jaume Monfor i Signes, de diputados provinciales y de distintos representantes de entidades sociales y políticas de la provincia.

“Cumplir 50 años para un colegio profesional, para un colectivo de profesionales, sin duda alguna es un acontecimiento de gran relevancia, porque medio siglo no solo significa una evidente longevidad sino que implica haber recorrido un camino dilatado de trabajo, profesionalidad y servicio a la sociedad. Por tanto, ante una celebración como esta, quiero manifestar el reconocimiento de todos los colegiados durante estos diez lustros por vuestra contribución al progreso colectivo en el ejercicio de una profesión como aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación”, ha señalado Carlos González durante su intervención en el acto.

“Es indudable que en estos 50 años nuestra ciudad y otras muchas de la provincia han experimentado una profundísima transformación que ha supuesto modernización y mejoras sustanciales en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y, desde luego, también es incuestionable que aunque la prosperidad es un proceso complejo que construimos entre todos y todas sumando talento y esfuerzos, los profesionales de la arquitectura técnica sois protagonistas de ese proceso de cambio que tantas mejoras ha supuesto”, ha expresado el alcalde.

González ha felicitado a todos los distinguidos con las insignias de oro y plata, “que suponen un reconocimiento a la trayectoria y al compromiso con la profesión, y a quienes han sido presidentes y directivos, el motor del colegio durante estos 50 años”.

El alcalde ha querido lanzar “un mensaje de futuro porque este colegio tiene una larga trayectoria por delante. Vivimos una época caracterizada por la incertidumbre, tiempos líquidos, como los han llamado algunos, y considero que hacen falta instituciones sólidas y profesionales que contribuyan a afrontar los grandes retos que tenemos las ciudades y las sociedades. Estoy seguro de que el colegio y sus profesionales seréis una herramienta útil para afrontar juntos los desafíos de esta época difícil y a la vez apasionante que viviremos juntos y que supondrá progreso y bienestar para todos”.

Nuevos retos
Por su parte, el presidente del Colegio ha destacado que “no atravesamos nuestra mejor época, pero los tiempos de crisis también se pueden tomar como oportunidades y retos; es el momento de renovarnos, de afrontar el futuro mucho más reforzados y de pedir que las administraciones reconozcan la labor tan importante que hacemos para la sociedad”.

“Hoy es un día de celebración, de conmemorar juntos que el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante cumple sus 50 años construyendo el futuro de la provincia, trabajando por y para sus colegiados, pero también, cómo no, para la sociedad, y así continuaremos a vuestro servicio”, ha manifestado el presidente.

Además de las insignias de oro y plata, durante el acto se han entregado los premios de fotografía, cuyo ganador ha sido Francisco J. Navarro por su obra Hormigón “visto”. También se ha rendido un homenaje sorpresa a Guillermina Misó, del departamento de Colegiación y Seguros, y a María Nieves Fernández, secretaria de la Junta de Gobierno, en reconocimiento a su labor profesional.

Un cóctel amenizado por el cuarteto de música St. Louis Band ha puesto punto final a esta celebración que ha contado con la presencia de numerosos colegiados.