- Las UTE realizaban un control en Bassa dels Moros cuando detectaron a un conductor con diversos objetos de dudosa función.
- Realizada consulta con otros Cuerpos policiales, se confirmó que el implicado había sido reconocido como autor de un robo con fuerza en una grabación
El 28 de octubre, sobre las 21:20, las UTE (Unidades Territoriales) que realizaban un control en las inmediaciones de Bassa dels Moros detectaron a un conductor en posesión de diversos objetos cuya función resultaba, en conjunto, sospechosa.
Partiendo de una ITV caducada, los Agentes fueron encontrando herramientas y útiles que podrían vincularse con actividades ilícitas. Ente ellas, destacaba un espadín y una bolsa con más de 500 euros en moneda fraccionada, cuyo origen el implicado no supo explicar, pese a tratar de vincular con una supuesta actividad en puesto de venta no sedentaria
Con estos indicios las patrullas consultaron con Guardia Civil de Crevillente, que confirmó su identidad y las últimas novedades en relación a la investigación al visualizar unas grabaciones. En ellas se identificaba claramente al implicado como autor de un robo con fuerza en un establecimiento.
El conductor, además de ser denunciado por las infracciones administrativas detectadas, fue detenido por este hecho y trasladado a dependencias policiales.