Carlos González recibe a la ingeniera Laura Navarro, quien desde el pasado día 1 es la primera mujer que dirige el aeródromo Alicante-Elche
El alcalde ilicitano, Carlos González, quiere que el aeropuerto se implique en la estrategia municipal para convertir Elche en la Capitalidad Verde Europea 2030. Así se lo ha planteado a la nueva directora del aeropuerto, Laura Navarro, durante la recepción que ha tenido lugar en la Alcaldía, a la que ha acudido acompañada por Monserrat Mestres, jefa del Grupo 1 de la red de aeropuertos de Aena.
La ingeniera Laura Navarro es desde el pasado 1 de este mes la primera mujer que ocupa el cargo de directora del aeródromo provincial. Navarro sustituye en el puesto a Tomás Melgar, quien ha pasado a dirigir el aeropuerto de Mallorca.
La Capitalidad Verde Europea, según ha explicado el alcalde recientemente, “tiene el objetivo común de iniciar una década verde en la que la sostenibilidad económica, social y ambiental sean el eje vertebrador del desarrollo presente y futuro del municipio ilicitano”.
Durante el encuentro también se han tratado otros temas que afectan al municipio como la mejora de las comunicaciones, la regulación del tráfico, la afección del ruido o la mitigación del cambio climático.