El alcalde y los miembros del Equipo de Gobierno se suman a la concentración convocada por la Coordinadora Feminista para expresar su repulsa a la violencia de género y homenajear a las víctimas de esta lacra social.
Cientos de ilicitanos e ilicitanas se concentraron en la Plaça de Baix para expresar su repulsa contra la violencia machista y para recordar a las 52 mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas y exparejas y a los tres menores de edad. El alcalde, Carlos González, y los miembros del Equipo de Gobierno estuvieron presentes en este acto organizado por la Coordinadora Feminista de Elche en colaboración con el Consejo Municipal de las Mujeres y para la Igualdad.
La periodista ilicitana Lydia Ferrándiz fue la conductora de este evento que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la lacra social que es la violencia machista. Seguidamente, se homenajeó a las 52 mujeres asesinadas este año a manos de sus parejas o ex parejas. Uno a uno se fue leyendo el nombre de todas ellas y depositando un pétalo en su honor. Posteriormente el alcalde y los concejales asistentes al acto, junto a otros ciudadanos anónimos, colocaron un lazo negro en un tablón por cada mujer asesinada.
Y es que como explicó la rapera ilicitana Hakuna Tanaka, que fue la encargada de leer el manifiesto además de interpretar algunos de sus temas: “Desde que existen registros han sido asesinadas 1.027 mujeres y 43 menores. Además, hay que tener en cuenta los datos de denuncias de violencia de género que ascienden a 77.342, de las cuales han obtenido órdenes de protección 23.171; así como el número de violaciones y agresiones sexuales que en 2018 ascendieron a 1.702 delitos de violación y 12.109 delitos de agresión y abuso sexual, aumentando este año 2019 este delito con la aparición de las diferentes manadas”.