El alcalde anuncia durante el acto, celebrado en el salón de plenos, que el próximo mes de diciembre se inaugurará un espacio público en la ciudad en memoria del expresidente de la Asociación de Belenistas.
Los belenistas editan 400 ejemplares de la revista Pandereta, que se distribuye gratuitamente en la Casa del Belén, y el pregonero, Pepe Antón, destaca la importancia de “los belenes que hacemos todo el año con nuestras familias”.
La presentación de la revista Pandereta y del pregonero de la Navidad en el salón de plenos se convirtió en un emotivo recuerdo de Víctor Sánchez Tormo, expresidente de la Asociación de Belenistas fallecido el pasado mes de julio. Todos los asistentes al acto, desde el alcalde, Carlos González, hasta la presentadora, Reme Sanz, el pregonero de la Navidad, Pepe Antón; el actual presidente de la Asociación, José Pérez, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; y el vicario episcopal, José Antonio Valero, destacaron los valores del gran impulsor del belenismo en Elche.
“Víctor tuvo un sueño, devolverle a la tradición belenista el color y el brillo que siempre había tenido en nuestro municipio. Para ello se rodeó de una serie de personas que le acompañaron, que le acompañasteis en este sueño, y con vosotros, con sus amigos belenistas trabajó con una ilusión sin límite para hacer realidad lo que hoy es el belenismo en Elche”, destacó el alcalde, quien anuncio que el próximo mes el desaparecido presidente tendrá un espacio público en la ciudad “para que la ciudad recuerde para siempre a alguien muy querido y valorado por todos”.
La Asociación de Belenistas ha editado 400 ejemplares de la revista pandereta, que se distribuyen gratuitamente en la Casa del Belén, situada junto al Ayuntamiento. Este número, el 18, ofrece a los lectores desde la memoria del año pasado de la Asociación hasta el anterior pregón de Navidad o artículos sobre distintos aspectos del belenismo firmados por Reme Sanz, Joan Castaño o Ángel Peña. Por lo que respecta al cartel, ha sido confeccionado por los miembros de la Asociación con una foto central del Nacimiento.
El pregonero, José Antón Puntes, mostró su agradecimiento y el alcalde señaló sobre él que “sobra cualquier presentación de un ilicitano profundamente vinculado a nuestras tradiciones, a nuestra cultura, y que tiene un intenso conocimiento de nuestra forma de ser, sentir y vivir como pueblo. Estoy seguro de que Pepe nos va a obsequiar con un magnífico pregón de Navidad, con uno de esos pregones que dejan huella, el próximo 8 de diciembre”.
El pregonero dijo que se sentía emocionado y tras dedicar palabras de reconocimiento a Víctor Sánchez destacó que “el valor no es solo del belén sino también todo lo que arrastra alrededor”. Antón también destacó que además del belén de la Glorieta, “ese tan grande que disfrutamos todos”, está “cada uno de los belenes que hacemos en nuestras casas todo el año con nuestras familias”.