La empresa pública Aigües d’Elx ha celebrado, en el centro de congresos, una campaña informativa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso responsable del agua y para promover el agua del grifo de Elche, un agua de gran calidad y perfecta para el consumo humano.
Se trata de una acción enmarcada en la moción que presentaron desde el área de Sostenibilidad los concejales Felip Sánchez y Esther Díez y que aprobó la junta de gobierno local del Ayuntamiento para realizar actividades de refuerzo a la Cumbre Mundial del Clima que se está celebrando en Madrid y para ahondar en los objetivos de desarrollo sostenible y el horizonte Elx 2030.
Para Díez, “es muy importante que consigamos hacer una utilización responsable del agua y Aigües d’Elx nos anima a consumir agua del grifo por su gran calidad y evitar así el uso de envases de plástico. También nos han demostrado el coste medioambiental de utilizar el inodoro como papelera, un coste también monetario que se traduce en cerca de un millón de euros la reparación de los daños que supone este mal hábito”.
Para promocionar el consumo de agua potable de Elche, Aigües d’Elx ha realizado hoy una cata con cuatro tipos de agua procedentes del Taibilla, desaladoras y de los depósitos municipales, así como agua mineral embotellada, para conocer las preferencias de los encuestados, informar de los beneficios de optar por el agua del grifo y animar a la ciudadanía a hacer un consumo responsable de la misma.