El concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, ha participado en la celebración del Día Internacional del Voluntariado, celebrado en la Plaza del Congreso Eucarístico, organizado por el Ayuntamiento de Elche en colaboración con la asociación Conciénciate.
Durante esta joranda se ha leído un manifiesto y se han desarrollado talleres de mesa, de manualidades y pintura, así como una gymkana y actuaciones musicales. Valera ha señalado que “con esta jornada se ha pretendido visibilizar y promover la participación de los jóvenes solidarios y animar a que más personas se involucren en el voluntariado”.
La jornada ha contado también con la colaboración de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE), Detente y Ayuda, Asilo de San José, Fundación Abrazo de la Luz y Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama (AMACMEC).