● El conductor de una furgoneta hizo caso omiso a la orden de detención del vehículo, reduciendo la velocidad y arrojando bolsitas por la ventanilla.
● Fue necesario interceptarlo para obligarle a parar, encontrándose cocaína y gran cantidad de dinero en su interior.
El día 10 de diciembre, sobre las 05:30, componentes de la Brigada Nocturna de Policía Local dieron el alto a una furgoneta en las inmediaciones del barrio de Portes Encarnas, con la intención de realizar una comprobación rutinaria de documentación y vehículo.
Ante el alto policial, el conductor hizo caso omiso incorporándose a un vial de servicio, por lo que tuvo que ser requerido de manera más insistente, limitándose a bajar la velocidad. La patrulla observó cómo el implicado tiraba varios envoltorios por la ventanilla, lo que unido a la actitud mostrada, derivó en la detención del furgón cruzando el vehículo policial.
Los Agentes actuantes confirmaron rápidamente que los elementos arrojados eran bolsitas que contenía lo que parecía cocaína, hallando más en el interior del vehículo. El finalmente detenido, un varón de 37 años, portaba casi 3.000 euros en moneda fraccionada y aproximadamente 25 gramos de sustancia estupefaciente.
El detenido por un presunto delito de tráfico de estupefaciente, trasladado a dependencias policiales y el vehículo inmovilizado a disposición judicial.