El alcalde, Carlos González, anuncia que los pasajeros podrán acercarse a las instalaciones ubicadas en la pedanía del Altet a partir de las 14:00 horas
El aeropuerto Alicante-Elche (ALC/LEAL) recobra paulatinamente la normalidad tras el incendio iniciado ayer a mediodía en una de las cubiertas de la terminal. Así lo ha comunicado el regidor ilicitano, Carlos González, luego de la reunión mantenida por el Gabinete de Crisis esta mañana a las 11:00 horas.
Según ha adelantado González, las únicas instalaciones de la provincia de estas características están listas para operar “de manera parcial”, ha especificado, a partir de las 14:00 horas de hoy, jueves 16 de enero de 2020.
“Desde las dos de la tarde, los pasajeros ya podrán dirigirse al aeropuerto”, ha indicado el alcalde. Aunque, si bien, anima a quien tenga que tomar un avión a contactar antes con su respectiva aerolínea para conocer, con mayor precisión, el estado los vuelos, pues tal y como ha reconocido “habrá cancelaciones” dado el rendimiento del aeropuerto, que aún no ha restablecido el 100% de una operatividad que, se espera, recupere en las próximas horas.
González, por último, ha valorado con entusiasmo la noticia tras una velada intensa en la que no ha habido que lamentar heridos, y en la que los bomberos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los cuales les ha trasladado su agradecimiento por su labor, se han empleado a fondo.