Carlos González acompaña a la universidad en la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino
La Universidad Miguel Hernández ha celebrado el acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino en el Rectorado del campus ilicitano. En el acto se ha investido como Doctor Honoris Causa al veterano periodista, Ramón Lobo, cuyo padrino ha sido el profesor del Área de Periodismo de la UMH, José Luis González. Del mismo modo, la institución pública ha entregado seis premios extraordinarios de doctorado, ha concedido la Medalla de Oro al profesor Jesús Pastor y ha investido a 53 nuevos doctores.
El alcalde, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, junto a otros miembros del equipo de Gobierno han asistido a este encuentro para acompañar a la universidad en esta celebración.
Gonzalez ha dado la enhorabuena a los premiados y ha felicitado al periodista por su nombramiento como Doctor Honoris Causa.
Por su parte, Ramón Lobo ha destacado que “lo importante para ser periodista es estar vivo, tener ilusión, curiosidad, empatía y saber reconocer los errores”. El periodista ha colaborado en distintos medios como El País, Expansión, Cinco días o La Gaceta de los Negocios y en la actualidad colabora también en InfoLibre y El Periódico. Asimismo, el periodista participa en el programa A vivir que son dos días, de la cadena SER, y, desde octubre de 2014, publica entrevistas en El Diario.es, concretamente en la sección Tipos Inquietantes”.
El acto ha estado presidido por el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, acompañado del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez; el vicerrector de Investigación de la UMH, Domingo Orozco Beltrán; el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad, Vicente Micol Molina; y la secretaria General de la UMH, Mercedes Sánchez Castillo.