El alcalde, Carlos González, destaca que el homenajeado fue artífice del resurgimiento de esta bella tradición navideña en nuestra ciudad
Al emotivo acto han asistido multitud de representantes de los distintos entes festeros de la ciudad, así como familiares y amigos
El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, junto a miembros de la Corporación Municipal, han inaugurado esta tarde el parque en memoria del maestro belenista Víctor Sánchez, situado en la plaza Reyes Católicos.
Al emotivo acto han asistido su esposa Yolanda Martín y sus hijas Aida y Yolanda, así como numerosos familiares y amigos y representantes de los distintos entes festeros de la ciudad.
Sánchez fue presidente de la Asociación de Belenistas de Elche desde el año 2002 hasta su fallecimiento en 2019. Además, fue caballero electo de la Festa en 2003 y su vinculación con la Semana Santa le llevó también a ser presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de Zalamea desde 2017.
“Víctor ha dejado una profunda huella en la ciudad”, ha asegurado González, que ha glosado sobre la trayectoria del homenajeado: “Si duda, fue el alma mater del resurgimiento del belenismo en Elche”, añadiendo que “gracias a su empeño y capacidad, tan bella tradición navideña ha experimentado un auge en nuestra ciudad, convirtiéndola en referente indudable en la provincia”.
Además, ha recordado que, bajo la dirección de Sánchez, la Asociación de Belenistas organizó cursillos, el XLIX Congreso Nacional de Belenismo en 2011, la fundación de la revista ‘Pandereta’ o la consolidación de La Casa del Belén.
Con esta iniciativa, el Equipo de Gobierno reconoce su labor, tal y como se acordó en la Junta de Gobierno Local, del 19 de julio de 2019, de dedicarle un espacio público a su memoria y sumarse así al homenaje de la Asociación de Belenistas y de todos los entes festeros del municipio hacia una de las personas más queridas en el mundo de la fiesta. Cabe destacar que Víctor Sánchez ha sido un referente en la defensa de las tradiciones del pueblo ilicitano y por su contribución al movimiento asociativo local.
“Con personas como Víctor, nuestras fiestas y tradiciones gozan de extraordinaria salud”, ha expresado el regidor ilicitano desde el recuerdo, antes de descubrir, junto a Galiana, la placa del parque.