● El GAO de Policía Local detectó a los implicados en el exterior de una casa de campo descubriendo tras intervenir que se utilizaba para almacenar y procesar el producto.
● Cerca de media tonelada de tabaco de contrabando y maquinaria para su manipulación fueron intervenidas.
El día 17 de diciembre, sobre las 19:00, mientras el GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) realizaba vigilancia preventiva por la zona noreste del término municipal, observó la anómala reacción de un grupo de personas ante su presencia.
Siendo requeridos por los actuantes los presentes, fueron atendidos por el propietario de la finca, quien trató de explicar el uso y arrendamiento del mismo a terceros, invitando a los Agentes a acceder al interior. Tras entrevista con el resto del grupo se comprobó que la reacción había sido debida a ser sorprendidos comprando tabaco. Durante el transcurso de la conversación la patrulla observó un pequeño cobertizo abierto con las luces encendidas y cajas de gran tamaño en su interior.
Inspeccionado el mismo, que según manifestación de los presentes, estaba arrendado a un tercero no presente en el lugar, confirmando que existía maquinaria y utensilios para tratar y manipular tabaco. Destacaba la presencia de bolsas de gran tamaño y dos cajas de unos 200kg, sin etiquetado sanitario o referencia de fabricante o proveedor, conteniendo en su interior hoja seca de tabaco. Al carecer de registro sanitario o acreditación administrativa para su tenencia, fabricación y comercialización, se procedió a la intervención y remisión de la mercancía a la Agencia Tributaria y Aduanera.
En gestiones posteriores se constató que presunto inquilino del cobertizo ya le fueron decomisadas varias bolsas de tabaco picado en un control policial