● Dotaciones Centauro realizaron controles de seguridad durante la noche en las pedanías de La Marina, La Hoya y Matola, entre otras.
● La circulación anómala de un vehículo, posiblemente al observar uno de los controles, alertó a los agentes, que tras identificar a los ocupantes confirmaron las reclamaciones judiciales de uno de ellos.
El día 24 de enero, sobre las 01:20, las patrullas Centauro de la Brigada Nocturna de Policía Local detectaron en uno de los controles de seguridad establecidos en pedanías la circulación anómala de un vehículo.
Al detener al vehículo, en una vía de servicio cercana a un restaurante ubicado en la Carretera de Dolores, procedieron a la inmediata identificación de sus cuatro ocupantes. Dentro de las averiguaciones de interés policial, uno de los ocupantes se encontraba indocumentado, existiendo variación entre los datos aportados y consultados. Finalmente, se puedo confirmar en dependencias policiales que contaba con tres reclamaciones judiciales, por delitos contra la seguridad del tráfico y robo con fuerza, entre otros. El implicado, de 30 años de edad, fue detenido y puesto a disposición judicial.
El día anterior, patrullas de la Brigada Nocturna iniciaron persecución de un vehículo en la calle Alfredo Sánchez Torres que no obedeció el alto policial, consiguiendo interceptarlo, Comprobando igualmente que estaba relacionado con una denuncia previa por repostar en una gasolinera de la ciudad de la que se fue sin pagar. Los Agentes comparecieron en Comisaría para dar cuenta de los hecho