La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, inaugura la feria y destaca el liderazgo de la Comunidad Valenciana en producción y venta de planta ornamental
El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, también asiste a este encuentro en el que anuncia el primer convenio de ayudas con la Asociación de Viveros de la Provincia de Alicante
Viveralia es una de las ferias más importantes para la ciudad de Elche en cuanto al sector viverista. La feria, que se celebra desde hoy hasta el 24 de enero y que reúne a 50 expositores, incorpora este año nuevos stands de maquinaria agrícola y jardinería.
La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha sido la encargada de inaugurar el evento esta mañana celebrado en el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines de IFA. Mollà ha subrayado el liderazgo de la Comunidad Valenciana en producción y venta de planta ornamental y ha destacado la firme apuesta de la Generalitat por fomentar la presencia de importadores internacionales con el fin de favorecer nuevos acuerdos comerciales y profundizar la presencia en otros mercados.
En este acto también ha estado presente el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, quien ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Elche van a reforzar el apoyo necesario a los viveristas ilicitanos y, por ello, según ha explicado Sánchez “estableceremos el primer convenio de ayuda económica desde la concejalía de Desarrollo Rural con la Asociación de Viveros de la Provincia de Alicante (VAME) para que continúen con su actividad con más garantías”. El edil ha subrayado que “se trata de un negocio que necesita del apoyo local pero también autonómico y estatal ya que es exportador y debe contar con herramientas eficaces”.
Al encuentro también han acudido el presidente de VAME, Francisco Agulló, la directora general de IFA, Esther Guilabert, el presidente de IFA, José Luis Gisbert, y el subdelegado de Defensa en Alicante, Juan Bosco.
Viveralia atrae cada año alrededor de 5.000 visitantes y representa un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería. En esta décimo séptima edición vuelve a contar con la presencia de empresas de otras provincias de España como Murcia, Valencia, Tenerife, Las Palmas, Barcelona, Madrid y Almería, y también internacionales procedentes de Portugal y Polonia.
El público que desee acudir podrá comprar su entrada con un coste de 7 euros en las taquillas de IFA.