- El propietario del terreno se percató de la sustracción de cosecha a plena luz del día, reteniendo al causante y llamando a Policía Local.
- El implicado tenía una requisitoria judicial en vigor por hurto.
El 19 de febrero, sobre las 15:20, se comisionó una UTE (Unidad Territorial) de Policía Local al requerimiento del propietario de un terreno de cultivo cercano al yacimiento arqueológico de La Alcudia.
Según indicó el mismo, habían sorprendido a un individuo recolectando las alcachofas allí plantadas, siendo este extremo comprobado por la patrulla actuante. Se observó que el implicado había estacionado una furgoneta en las inmediaciones del camino de acceso, procediendo a su identificación.
El varón, de 59 años, tenía una requisitoria judicial reciente por hurto, a lo que se añadió la detección de un cuchillo de unos 25cm en el interior del vehículo, el cual fue inmovilizado al carecer de los requisitos mínimos para circular.
El denunciado fue detenido y trasladado a dependencias policiales. En el último mes se han producido otras intervenciones con detenido similares a esta, aunque efectuadas por la Brigada Nocturna al aprovechar la falta de luz.