El prestigioso investigador ilicitano recibe la más alta distinción de la institución académica “por sus acreditados méritos en el campo de las ciencias y de la investigación”
El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación y Universidad, María José Martínez, han arropado esta mañana al investigador ilicitano Francis Mojica durante la entrega de la medalla de oro que le ha concedido la Universidad de Alicante, un acto que también ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, conselleras, rectores y rectoras de varias universidades y distintas personalidades.
El consejo de gobierno de la Universidad de Alicante aprobó por unanimidad el pasado mes de diciembre conceder a Francis Mojica la medalla de oro, la más alta distinción de la Universidad de Alicante, “por sus acreditados méritos, su sobresaliente prestigio nacional de internacional en el campo de las ciencias y de la investigación científica y sus extraordinarias aportaciones en este campo”, según se ha puesto de manifiesto durante el acto institucional.
“Entre los logros científicos del investigador ilicitano está el descubrimiento de un sistema de inmunidad adquirida, conocido como CRISPR-Cas, que utiliza las bacterias para defenderse de la infección por virus y que supone uno de los mayores avances en la historia de occidente, siendo considerado uno de los más importantes de la Microbiología a nivel mundial”, tal como expresó la glosadora de su figura.
Francis Mojica es hijo predilecto de Elche y profesor del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante. Ha recibido esta distinción en el marco de la celebración del 40 aniversario de esta institución académica y de los actos conmemorativos de Santo Tomás de Aquino. Durante este acto también ha sido galardonada con el premio Igualdad la magistrada y ex ministra María Teresa Fernández de la Vega.