Carlos González, se muestra contrario a la posibilidad de aumentar el caudal ecológico y pide al Gobierno que tenga en cuenta que hay reservas suficientes
“Este es un buen momento para que el Ministerio de Transición Ecológica autorice el trasvase Tajo-Segura pendiente”, ha declarado el alcalde de Elche, Carlos González, quien considera que el Gobierno de España debe ser sensible ante el momento crítico que está atravesando la agricultura y que ha llevado a los agricultores a salir a la calle.
“La agricultura ya tiene bastantes problemas estructurales como para sumarle el problema del agua. Por ello, el ministerio debe ser sensible y abrir el trasvase a los agricultores de Elche y del Sur de la Comunidad Valenciana para garantizar que puedan desarrollar su actividad”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “máxime si como ocurre hay reservas suficientes, con el memorándum en la mano, que permiten autorizar el trasvase”.
Además, González se ha mostrado contrario a la posibilidad de elevar el caudal ecológico, “ya que hacerlo limitaría seriamente las posibilidades de Elche y de la provincia”.