El Ayuntamiento recuerda que el día 20 es laborable en Elche

El Ayuntamiento recuerda que el día 20 es laborable en Elche

La concejala de Educación, María José Martínez, recuerda que se mantiene la condición de jornada no lectiva para el sistema educativo, por lo que no habrá clase en los diferentes niveles formativos del municipio


 

El Ayuntamiento de Elche recuerda a los ilicitanos que el lunes 20 de abril, día de San Vicente Ferrer, y considerado tradicionalmente como festivo local al tratarse del segundo lunes de Pascua, en el presente año 2020 será laborable, postergándose la celebración hasta nuevo aviso.

No obstante, el lunes se mantiene la condición de jornada no lectiva. Tal y como ha recordado la concejala de Educación del Consistorio ilicitano, María José Martínez, el calendario escolar no ha sufrido modificaciones, y las vacaciones de Semana Santa para la comunidad educativa del municipio continúan hasta el martes 21 de abril, fecha en la que se retomarán las clases en los diferentes niveles formativos de manera telemática.

El confinamiento continúa

La decisión de convertir San Vicente Ferrer en laborable, tomada por el Equipo de Gobierno y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a principios de mes, responde a las circunstancias actuales de emergencia sanitaria.

Esto no significa en ningún caso el levantamiento del estado de alarma ni del confinamiento para los trabajadores, por lo que las medidas interpuestas por las distintas administraciones para garantizar su debido cumplimiento continuarán como hasta ahora.

El Consistorio insta a todos los ilicitanos que deban acudir a su puesto a seguir las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad (mascarilla, guantes, distanciamiento…).