Proyecto fotográfico #Desdemibalcón y enlaces culturales para un jueves de primavera

Proyecto fotográfico #Desdemibalcón y enlaces culturales para un jueves de primavera

Recomendaciones culturales en línea para el jueves 7 de mayo


 

Jueves 7 de mayo. Un día menos para llegar a la fase 1 y comenzar a recuperar cierta normalidad. Sin duda, una de las lecciones que nos dejará este confinamiento, será la importancia de la cultura para sobrellevar unos días tan extraños y complicados.
Alimentar el espíritu y la mente con arte, literatura, teatro, danza, cine, cómic, etc., nos habrá salvado de dedicar el tiempo en exclusiva a devorar todo tipo de productos procesados, mucho más dañinos para la salud corporal y mental.
Vamos con las propuestas para el día de hoy.

Fotos #Desdemibalcón

Las calles y plazas del Centro Histórico de Elche albergarán este verano una exposición organizada por PHotoEspaña con la participación del Ayuntamiento de Elche, y de las ventanas y balcones colgarán las mejores fotografías realizadas en todo el país durante la cuarentena. Aún estás a tiempo de participar enviando las tuyas, tienes de plazo hasta el 17 de mayo.
Os recordamos las reglas para participar:
Seguir a la cuenta de PHotoESPAÑA en Instagram: @photoespana_
Subir sus fotografías a través de su perfil de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20, así como mencionar la cuenta de PHotoESPAÑA@photoespana_ (el perfil deberá estar abierto mientras dure la convocatoria).
Registrar tu participación a través del formulario que aparece a continuación para aceptar las bases de esta convocatoria.
La convocatoria online:
https://www.phe.es/convocatoria-online-phedesdemibalcon/
Más información en la web de PHotoEspaña:
https://www.phe.es/

Shakespeare in love

Hace unos días os propusimos una espectacular puesta en escena de Frankenstein protagonizada por Benedict Cumberbacht. Hoy os traemos otro plato fuerte desde el National Theatre de Londres, nada menos que “Antonio y Cleopatra” de William Shakespeare con otro protagonista de excepción, nada menos que Ralph Fiennes.
A las 20:00 horas desde su canal en YouTube:
https://youtu.be/lWc6_aCTqI0

O un musical castizo

Tal vez prefieras algo más entretenido y ligero que un Shakespeare, entonces te recomendamos esta versión musical de una conocida pieza de los hermanos Álvarez Quintero, “Las de Caín”, para disfrutar del teatro español más castizo.
https://m.youtube.com/watch?v=KrFYFDIuodk#dialog

Art Noveau

En la sección de arte os proponemos hoy un exquisito viaje al pasado, desde este estupendo artículo de “Cultura Inquieta” podéis enlazar y descargaros de forma gratuita la legendaria revista alemana Jugend, el principal referente de la ilustración gráfica en la época del revolucionario Art Noveau.
https://culturainquieta.com/es/arte/diseno/item/16728-descarga-gratuita-de-jugend-la-mitica-revista-de-art-nouveau-alemana.html

Galerías virtuales

Te proponemos también para este jueves tres recorridos virtuales por las exposiciones organizadas por algunas de las mejores galerías de España.
https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-tres-recorridos-virtuales-galerias-arte-202005070142_noticia.html#vca=amp-rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=wh&vli=noticia.top

Un día en la ópera

La plataforma MyOperaPlayer ofrece esta semana en abierto tres espectáculos imprescindibles: El barbero de Sevilla, la Bohème, y Madame Butterfly. Si eres un amante de la mejor música, yo que tú no me las perdería.
https://www.myoperaplayer.com/

Pioneros del rock español

Hoy tenemos el día muy musical. Si te gusta la música española de los sesenta o quieres acercarte por primera vez a ella, este artículo te recomienda las mejores bandas españolas y sus mejores discos. Puedes montar un fantástico guateque.
https://elpais.com/cultura/2020-05-06/larga-vida-a-los-pioneros-15-joyas-discograficas-del-pop-rock-espanol-editadas-en-los-sesenta.html?ssm=whatsapp

Una pildorita musical

Algunos de los mejores músicos de jazz en España se unieron para tocar juntos, y este es el resultado.
https://youtu.be/bcQXdTvFqBA