El estadio Martínez Valero de Elche ha acogido el acto institucional por el ascenso del Elche a Primera División en el que no ha habido público por las restricciones de la pandemia
“Somos un equipo, una afición y una ciudad de Primera”, ha declarado el alcalde quien ha destacado el trabajo de Pacheta sacando al Elche del pozo de la Segunda B hasta llevarlo a Primera y del capitán Nino
El alcalde de Elche, Carlos González, felicita al Elche Club de Fútbol por su acenso a la máxima categoría del fútbol español. “Tenía muchas ganas de decir que somos de Primera División. Somos un equipo, afición y ciudad de primera gracias al gran trabajo de la plantilla, cuerpo técnico y directiva durante estas semanas en el ‘play-off’ y durante toda la temporada. Hoy la ciudad sonríe y es por ellos. Gracias de corazón”, ha asegurado el Alcalde de Elche.
Carlos González ha reconocido que “ayer en Girona se hizo justicia con este club. El Elche CF ha sido un equipo que ha sufrido mucho. Lo hizo desde 2015, con el injusto y arbitrario descenso administrativo. Estuvimos en el pozo de Segunda División B. Y también estuvimos cerca de desaparecer. Y con vuestro éxito de ayer se ha hecho justicia a este club y a esta ciudad. Este ascenso, a diferencia del resto, es a golpe de esfuerzo y sudor, no a golpe de talonario”.
En el acto que ha tenido lugar este lunes por la mañana en el Martínez Valero, el alcalde de Elche ha querido acordarse de la afición por su comportamiento ejemplar para evitar aglomeraciones. El acto ha sido cerrado al público y únicamente ha contado con la presencia del Elche CF, el alcalde de Elche acompañado de miembros de la corporación municipal y los medios de comunicación.
“Hay que agradecer a la afición su comportamiento ejemplar durante todos estos días. Son la parte fundamental, el motor que está detrás de este club centenario. Si hay algo que ha movido este equipo a lo largo de las décadas son los hombres y mujeres de esta ciudad que siempre están apoyando y disfrutando”, ha agradecido Carlos González.
En el mismo acto, celebrado en el palco del Estadio Martínez Valero respetándose las distancias de seguridad y medidas sanitarias, también han hablado el capitán, Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’; el entrenador, José Martínez Rojo ‘Pacheta’, y el presidente Joaquín Buitrago.
Para ellos, Carlos González ha tenido unas palabras especiales para los protagonistas. “No quiero terminar sin citar nombres propios. El primero es Pacheta que ha sido un auténtico estratega que nos ha conseguido sacar del pozo de la Segunda B y nos ha llevado a Primera. Cuando lo conocí, compartí con él unas palabras. Un buen amigo, entendido del fútbol, me dijo que él nos llevaría al éxito porque era una gran persona y trabajadora. Hoy hemos comprobado como finalmente ha sido así”, ha contado el alcalde.
También ha tenido palabras para el capitán franjiverde, ‘Nino’, el que asegura que “se ha convertido en el ídolo de la afición por méritos propios. Nos ha demostrado que no solo es un gran deportista y un hombre al que se le da también bien jugar al fútbol. También que con su esfuerzo se pueden lograr grandes objetivos. Y por supuesto me tengo que acordar de Pere Milla. No tengo todavía la suerte de conocerle mucho, pero ahora tendremos tiempo de ello y darle las gracias por marcar el gol del ascenso”, ha asegurado el alcalde ilicitano.