Los equipos antimosquitos recorrerán las pedanías y desinsectarán los imbornales del casco urbano
La Concejalia de Sanidad del Ayuntamiento de Elche y la empresa de control de plagas CTL centrarán esta semana los trabajos de fumigación contra los mosquitos en la erradicación de las larvas en las zonas donde se desarrollan. Para ello, los equipos de la empresa contratada recorrerán todas las pedanías ilicitanas y desinsectarán los imbornales del casco urbano de la ciudad.
Los trabajos que se desarrollarán durante la semana del 24 al 30 de agosto se enmarcan dentro de la campaña contra los mosquitos que viene desarrollando la Concejalía de Sanidad que dirige Mariola Galiana. Las tareas de control de estos insectos son especialmente complicadas este año ya que ha habido más precipitaciones de las habituales, lo que favorece la aparición de mosquitos. Además, durante las semanas de confinamiento dejaron de mantenerse numerosas fincas del campo de Elche que se utilizan como segundas residencias, lo que propició la aparición de focos de cría de mosquitos.
Tanto Sanidad como CTL recuerdan a la ciudadanía que solamente pueden fumigar las zonas públicas, por lo que es necesaria la colaboración de los propietarios de fincas, que deben mantener saneadas las zonas húmedas de sus terrenos como es el caso de piscinas o depósitos de agua.