El alcalde de Elche junto al president de la Generalitat, el responsable de la CEV en la provincia de Alicante, y los representantes de CCOO y UGT, asiste al acto de presentación del acuerdo que ha tenido lugar en Casa Mediterráneo
El alcalde de Elche ha valorado positivamente “Alcem-nos”. Un pacto autonómico alcanzado entre los agentes sociales y las instituciones públicas de la Comunitat y que destinará a la provincia más de 9.000 millones de euros. “Es una magnífica noticia para todos los valencianos y valencianas que se haya producido este acuerdo que va a suponer una esperanza para la reconstrucción social y económica del conjunto de los municipios de la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón)”. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, en la presentación de dicho documento que ha tenido lugar en Casa Mediterráneo (Alicante). Al acto también ha acudido el president de la Generalitat, Ximo Puig, el responsable de la CEV en la provincia de Alicante, Perfecto Palacio, el representante de Comisiones Obreras, Arturo León, y el de UGT, Ismael Saéz, así como representantes de las diputaciones provinciales.
González ha incidido en que “esta alianza institucional, desglosada en 400 medidas, permitirá dar respuestas a los problemas y a la crisis generada por la pandemia de la covid-19 en la sociedad valenciana” y “ante todo supone tener una hoja de ruta con la que podamos trabajar juntos para salir de esta situación”.
El acuerdo gira entorno a numerosos asuntos como los servicios sociales, salud pública, promoción económica, movilidad, agricultura o medio ambiente e incide en preocupaciones comunes a los ayuntamientos, como el respaldo a pequeñas empresas, a los autónomos y a personas en situación de vulnerabilidad.