La edil de Bienestar Animal, Mariola Galiana, ha destacado que las clínicas realizarán el servicio de vacunación a precios asequibles con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas
La edil de Bienestar Animal, Mariola Galiana, ha presentado en una rueda de prensa, la Campaña de Vacunación Antirrábica en perros, gatos y hurones 2020. La concejala ha señalado que “la vacunación antirrábica en nuestras mascotas es de vital importancia, ya que es una enfermedad que pueden transmitir los animales a las personas”. Por este motivo, la finalidad de la campaña es concienciar sobre la importancia que tiene la correcta vacunación periódica en los animales de compañía.
Con esta acción de promoción y difusión, la Concejalía de Bienestar Animal trata de alcanzar diversos objetivos: incrementar las medidas preventivas de control de la rabia, vacunar contra la rabia a la totalidad de perros, gatos y hurones del municipio y desparasitarles para evitar la transmisión de otro tipo de enfermedades.
Asimismo, la Veterinaria Municipal, Beatriz Maldonado, ha recordado que “es obligatorio que los dueños vacunen de rabia a sus mascotas entre las 12 y 16 semanas de edad por primera vez, debiendo efectuarse una revacunación trascurrido un año de la primera vacunación y a partir de ese momento, conforme se prescriban las especificaciones técnicas de la última dosis administrada por el veterinario”.
La campaña comienza el próximo lunes, 14 de septiembre, y se extenderá hasta el 17 de octubre
La campaña comienza el próximo lunes día 14 y se extenderá hasta el 17 de octubre. En cuanto a los precios se han mantenido los mismos del año pasado: 20 euros la vacunación de la rabia y 70 euros en caso de vacunación, emisión de pasaporte e implantación del microchip.
Maldonado también ha querido hacer hincapié en la obligatoriedad del censado municipal de los animales. “Esta gestión puede realizarse de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en la Concejalía de Sanidad y Bienestar Animal, siendo imprescindible aportar el pasaporte o cartilla de vacunación del perro, el justificante de identificación RIVIA y el justificante de pago de la tasa correspondiente”, ha añadido la veterinaria.
Por último, el listado de las 29 clínicas estará disponible para su consulta en la web municipal con el fin de facilitar a todos los propietarios que estén interesados la relación de clínicas veterinarias que participan en la campaña, así como los teléfonos y su localización para que puedan pedir cita previa antes de acudir a consulta.