La patrulla recibió el aviso de auxilio de la mujer y tras acudir a la vivienda observó que la agredida presentaba una herida sangrante en el muslo
La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 37 años por presuntamente agredir a su pareja con un arma blanca. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 26 de febrero, en un domicilio cercano al núcleo urbano de la ciudad, al que se desplazó una dotación de la Policía Local tras recibir el aviso de auxilio de una mujer.
Los agentes, que acudieron, observaron que la mujer presentaba una herida sangrante en el muslo. Según ha informado la Policía Local la víctima del presunto caso de violencia de género indicó que no era la primera vez que discutían por motivos de convivencia y estos derivaban en insultos y amenazas. Aunque esta vez, según la mujer, fue agredida por su pareja con un cuchillo y seguidamente salió de la vivienda solicitando ayuda.
La víctima de violencia machista fue desplazada a un centro sanitario mientras que el presunto agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales
El presunto agresor señaló que efectivamente habían discutido, pero que se había autolesionado ella misma. Pese a encontrarse una tercera persona en la vivienda, ésta indicó haber escuchado la habitual discusión entre ambas partes.
La víctima de violencia machista fue asistida y trasladada a un centro sanitario y, debido a que ninguno de los ocupantes de la vivienda era titular de la misma, se gestionó un alojamiento alternativo. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Desde el Ayuntamiento recordamos el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género , 016, y el servicio de atención integral a la mujer abierto de lunes a viernes. Se puede contactar con el mismo llamando al teléfono 966659213 o escribiendo al correo de igualdad@elche.es.