El alcalde, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal se han concentrado en la Plaça de Baix para mostrar sus condolencias y condenar el crimen, que eleva a 9 las mujeres fallecidas en España por violencia de género en 2021
El regidor ilicitano, Carlos González, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal se han concentrado a las 13:00 horas en la Plaça de Baix –con distanciamiento interpersonal– y guardado un minuto de silencio para mostrar sus condolencias y condenar el asesinato machista ocurrido en la jornada de ayer en la ciudad de Sagunto, que eleva a 9 las mujeres fallecidas en España por violencia de género en este 2021.
La mujer asesinada en Sagunto es la primera víctima de la violencia machista en lo que llevamos de año en la Comunidad Valenciana. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 20.00 horas del domingo en el núcleo urbano del Puerto de Sagunto. El aviso llegó a través de los vecinos, que alertaron a la policía de los fuertes gritos que salían del domicilio de la mujer. El agresor tenía vigente una orden de alejamiento por malos tratos que la víctima había denunciado.