El edil Mariano Valera visita la muestra realizada por los estudiantes de cuarto de ESO y que biografía, mediante carteles, figuras de la literatura, la ciencia o el deporte
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU relativos a la igualdad de género y a la reducción de las desigualdades han desembarcado, una vez más, en las aulas del IES Severo Ochoa para conmemorar el Día de Europa con una exposición creada por los de cuarto curso de ESO.
El concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha acudido al centro educativo para visitar la muestra de carteles que biografían el talento femenino y de personas del colectivo LGTB o con diversidad funcional en campos como la literatura, la ciencia o el deporte.
El edil, que ha agradecido la invitación y atendido a las explicaciones de los alumnos y las alumnas por los espacios donde se exhibirán los carteles hasta junio, ha sido recibido por la directora del instituto, Elvira Quiles, por la jefa de estudios, Mercedes Valero, y por el docente coordinador de la actividad —cuya denominación es ‘Europa en plural: mujeres e inclusión’—, Guillermo Soler.
“En estas paredes encontramos referentes que inspiran a los estudiantes a realizar grandes cosas, además de visibilizar que es posible romper las barreras existentes y hacer lo que a uno le apasiona”, ha manifestado Valera, que ha elogiado el gran trabajo de los jóvenes y reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Elche con los ODS. “Exposiciones como la que hoy admiramos nos ayudan a seguir construyendo un mundo más justo, inclusivo y diverso”, ha destacado.
El IES Severo Ochoa ha organizado la muestra en la efeméride continental al ser Europa el territorio más avanzado en cuanto a igualdad e inclusión, según Soler. Ahora, los alumnos y alumnas deberán votar su cartel favorito, el cual obtendrá el merecido reconocimiento mediante galardón. Mariano, que ha dado nuevamente las gracias a la comunidad educativa del Severo Ochoa, a finalizado haciendo un llamamiento a que “nadie limite las capacidades de las nuevas generaciones con sus prejuicios y estereotipos”.