Los informes técnicos pusieron de manifiesto que los bloques no eran recuperables
La Vicepresidencia Segunda y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de demolición de los dos bloques de Llimoner 21 y 23 del barrio Los Palmerales de Elche, que contienen 32 viviendas, más la parte de los locales de la planta baja.
El objetivo es que las obras se inicien antes de finalizar el año. Así lo anunció el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, en una visita a Elche que realizó el pasado marzo.
El plazo para la presentación de ofertas concluye el 14 de junio
El deteriorado estado de los bloques han hecho que la Generalitat y el Ayuntamiento de Elche aúnen esfuerzos para solucionar este problema y desarrollar una intervención coordinada.
Los informes técnicos pusieron de manifiesto que estos bloques no eran recuperables, lo que los situaba en ruina económica. El pasado 29 de noviembre el Consistorio declaraba el estado de ruina de la edificación y el 11 de diciembre el vicepresidente segundo dictaminaba una resolución para ordenar su demolición.
El presupuesto de licitación es de 226.249 euros (IVA incluido) y el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 14 de junio, a las 14 horas. Pueden obtener información de la licitación en la web de la Generalitat en Perfil del Contratante o en la plataforma de contratación estatal