La Brigada Nocturna recibió el aviso de que un varón sin camiseta estaba golpeando mobiliario urbano en la Avenida de la Libertad y que había tumbado un contenedor colocándolo en mitad de la calzada
La Policía Local detuvo la madrugada del pasado jueves 19 de agosto a un joven de 19 años por agredir con un puñetazo en la cara a un miembro de la Brigada Nocturna de la Policía Local. El implicado fue visto golpeando mobiliario urbano y tumbando un contenedor en la Avenida de la Libertad sobre las 03:30 horas, obligando a los vecinos a alertar a los agentes sobre este hecho.
Al llegar al lugar, los policías encuentran el contenedor tirado en medio de la vía pública y al varón descrito por los denunciantes a escasos metros de él. Los agentes pidieron varias veces al joven que se colocara la mascarilla y se calmara, a lo que el sujeto hizo caso omiso mostrándose cada vez más alterado y llegando a insultar a los miembros de la patrulla.
El implicado iba sin mascarilla y tuvo que ser separado al acercarse a los miembros de la patrulla, golpeando posteriormente en la cara a uno de los agentes y teniendo que ser reducido
El implicado llegó a alzar el puño en alto e intentó acercarse a los agentes, quienes se alejaron para mantener la distancia de seguridad. Acto seguido, el varón trató de dar varios puñetazos a los policías, impactando uno de ellos en el rostro de uno de los agentes. Tras esta acción, el joven fue reducido con el apoyo de otras unidades que llegaron al lugar de los hechos debido a la resistencia ofrecida por el asaltante.
El varón de 19 años fue detenido y trasladado a dependencias policiales, y el agente herido fue atendido de inmediato por las lesiones causadas por la agresión.