Mariola Galiana, y Felip Sànchez entregan, acompañados del presidente de la asociación, Julián Fernández, los galardones a los mejores escaparates de la ciudad
Los premios de la tercera edición del concurso de escaparatismo se han entregado esta mañana en la sede de la Asociación de Moros y Cristianos de la ciudad.
La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el edil de Comercio, Felip Sànchez, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Julián Fernández, han entregado los siete galardones a los mejores escaparates de los doce comercios que han participado en este tercer año. Un certamen que también ha visto ampliado tanto la cuantía como el número de premios que han pasado de tres a siete.
Los establecimientos premiados han sido Tijeras Verdes, ganador del premio especial de 1.000 euros. Este negocio además repite victoria, pues también se llevó el premio especial el pasado año. Por su parte los negocios Twinsocks y Stiletto han ganado los Premios Alardo y Embajada respectivamente, valorados en 500 euros cada uno. Completan el podio los comercios Adarve Tetería Gastrobar, Farmacia Fernando Luengo Ruiz, Comercial de Curtidos Levantina S.L y Felicity Family Club gracias a su propuesta se han hecho con cinco accésits de 250 euros.
Mariola Galiana, concejala de Fiestas, ha destacado que un año más han vuelto a subir los participantes “por eso entendemos que este concurso después de tres años ya ha arraigado y es muy querido por comerciantes e ilicitanos, y esperamos que se siga extendiendo por el resto de barrios de la ciudad”. Una expansión del certamen que Felip Sànchez, edil de Comercio, anima a que se produzca “llamando a la participación el próximo año también a los comercios de las pedanías” y valora muy positivamente que el comercio de la ciudad, pese a las restricciones socio sanitarias, se preocupa de favorecer el ambiente festero en estas fechas.
Han participado 12 establecimientos en esta tercera edición del concurso de escaparatismo y ambientación comercial, cuyo premio especial ha vuelto a llevárselo el comercio Tijeras Verdes, negocio de costura y bordados, que ya lo ganó el pasado año
Sànchez también ha destacado el nivel de los escaparates “cada uno de ellos mostrando algo único de la fiesta, algunos incluso con ambientación musical en su propuesta” y ha indicado que los criterios de selección del jurado han sido la creatividad, innovación, iluminación y las referencias a los moros y cristianos.
Julián Fernández, presidente de la asociación, se ha mostrado muy satisfecho de la participación y ha querido agradecer a las concejalías de Comercio y Fiestas el impulso a un certamen “que cada año va a más y mejora, de forma que esperamos todavía que la próxima edición tenga más participantes”.
Los miembros del tribunal que han distinguido a los premiados han sido Felip Sànchez, concejal de Comercio; Mari Cruz Pozo Carrillo, vicepresidenta de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche; Alba Jover Ciruelos, especialista en Gráfica Publicitaria; y María Ángeles Torres García, actuando como secretaria que, a su vez, lo es también de la Asociación festera de Moros y Cristianos.