La OMIC de Elche mejora la información y la atención al ciudadano con una ayuda de 15.900 euros de la Generalitat

La OMIC de Elche mejora la información y la atención al ciudadano con una ayuda de 15.900 euros de la Generalitat

La subvención es la segunda cuantía económica más alta de todas las concedidas en la Comunidad Valenciana y tiene como objetivo hacer frente a la actividad que realiza la Oficina Municipal de Información al Consumidor


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Elche ha mejorado la información y atención al ciudadano con una ayuda de 15.900 euros de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat. La subvención es la segunda cuantía económica más alta de todas las concedidas en la Comunidad Valenciana y tiene como objetivo hacer frente a la actividad que realiza este servicio.

La concejala de Consumo, Mariola Galiana, ha destacado su satisfacción de que se reconozca y apoye, con esta subvención, la labor fundamental que lleva acabo esta oficina municipal tanto en la mediación ante las reclamaciones que realizan los ciudadanos como para que los consumidores conozcan sus derechos y sepan manejar las herramientas disponibles con la finalidad de hacer frente a posibles abusos o fraudes.

La concejala de Consumo, Mariola Galiana, destaca que con esta ayuda se reconoce la labor fundamental que se lleva a cabo desde este servicio para que los consumidores conozcan sus derechos y sepan hacer frente a posibles abusos o fraudes

Según ha explicado Galiana, de esa subvención, 5.000 euros se destinan a información dirigida al consumidor y otras acciones divulgativas, 8.700 para apoyo por reclamaciones mediadas y 2.200 euros van dirigidos a la actualización y mantenimiento de programas y herramientas telemáticas de gestión.

Según ha puntualizado la concejala “este importe económico dota de mayores medios a la OMIC para dar una mayor atención de calidad a los consumidores ya que en este último año la oficina ha registrado un incremento de las reclamaciones de un 24,95%, respecto al ejercicio anterior, principalmente en cancelaciones de diferentes viajes y servicios motivados por la pandemia”.

La edil también ha recordado que, con motivo de las medidas acordadas para la contención del coronavirus, se presta atención telefónica a través del 96 665 80 15 en la franja horaria de 9:00 a 14:00h, por el correo electrónico omic@elche.es. y de manera presencial bajo cita previa, con las medidas de seguridad oportunas.