El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, visitan el certamen para mostrar su apoyo a las doce firmas ilicitanas que han acudido a la cita italiana
El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, han visitado en Milán a las firmas ilicitanas presentes en la feria de componentes, curtidos y marroquinería para el calzado Lineapelle. Un certamen que ha sido muy positivo para los ilicitanos tal y como le han trasladado al alcalde y a Molina los propios empresarios.
Tras cancelarse la primera edición de Lineapelle Milán y las dos ediciones de Lineapelle Londres y Lineapelle Nueva York, las empresas españolas han acudido a esta feria en Milán donde los resultados invitan al optimismo.
“A pesar de que se ha reducido el espacio expositivo y que la afluencia de expositores ha sido menor que en las ferias precovid, lo cierto es que se abren nuevas expectativas para el sector”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “los empresarios se han mostrado satisfechos con el número de contactos realizados en esta primera jornada de feria y consideran que este certamen supone un punto de inflexión desde que estallara la crisis sanitaria y todo lo que ella ha conllevado”.
La participación de empresas españolas está siendo coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de un total de 32 firmas nacionales, bajo el paraguas de la marca Footwear Components From Spain, ocupando una extensión cercana a los 1.000 m2 de la superficie de exposición del certamen italiano, donde se presentan las novedades para la temporada de otoño-invierno 2022-2023. Entre las empresas participantes hay doce de Elche, cuatro Crevillente, cuatro de Elda, cuatro de Petrer, dos de Barcelona, dos de Arnedo, una Alicante, una de Almansa, una de Villena y una de Zaragoza.
Según datos de la feria, hay presentes 715 expositores de 24 países diferentes, siendo el 71% de Italia, seguido por España con un 8%, Turquía con un 5%, Francia con un 4%, Alemania, Paquistán y Portugal con un 2%, entre otros.
En cuanto a los sectores de participación el 56% son empresas de curtidos, el 29% accesorios y componentes, el 11% corresponde a tejidos y sintéticos y el resto empresas de servicios y revistas.
Al igual que ha ocurrido con la feria del calzado Micam, celebrada días atrás en el mismo recinto ferial, la mayoría de visitantes han sido europeos, aunque se ha notado la poca presencia de clientes del mercado asiático debido a las restricciones sanitarias en muchos países.
Lineapelle ofrece la oportunidad de poder exponer físicamente las nuevas colecciones de otoño-invierno 2022-2023 a los visitantes profesionales que acudan al certamen, lo que representa para las firmas expositoras una buena oportunidad para poder relanzar sus ventas y reactivar la actividad de sus empresas.
Tras la finalización de este evento, las empresas acudirán a nuestra feria FUTURMODA, cuya próxima edición tendrá lugar en la Institución Ferial Alicantina los días 20 y 21 de octubre de 2021.