“El Gobierno Municipal tiene la voluntad de máxima transparencia y en esta línea queremos que las formaciones políticas conozcan la situación y que tengan acceso a toda la información disponible”, asegura González
El alcalde de Elche, Carlos González, ha convocado para el martes 9 de noviembre a las 12:30 horas, la Junta Municipal de Portavoces para informar sobre la tramitación realizada en el expediente de exhumación de restos del Cementerio Viejo. El alcalde quiere de esta manera ofrecer la máxima transparencia de la tramitación de dicho expediente.
Cabe recordar que el regidor encargó la semana pasada al secretario del Ayuntamiento de Elche la elaboración de un informe que esclarezca las circunstancias que pudieron motivar el inicio de las obras de exhumación sin la finalización de la tramitación del contrato en el antiguo aljibe del Cementerio Viejo.
Tanto el alcalde como la concejala de Cultura, Marga Antón, han defendido que en todo caso no se ha producido ningún tipo de arbitrariedad en la selección de la empresa que llevó a cabo la primera fase de estos trabajos.
En la Junta de Portavoces se pondrá en conocimiento de los representantes de los distintos grupos municipales toda la información que se dispone al respecto de estos trabajos.
Carlos González reitera que “el Gobierno Municipal tiene la voluntad de máxima transparencia y en esta línea queremos que las formaciones políticas conozcan la situación y que tengan acceso a toda la información disponible”.