El alcalde inaugura la sede de la Asociación de Amigos de Dominó en el barrio de El Raval

El alcalde inaugura la sede de la Asociación de Amigos de Dominó en el barrio de El Raval

Carlos González, acompañado de los concejales de Deportes, Vicente Alberola; Derechos Sociales, Mariano Valera; y Mayores, Puri Vives, visita las instalaciones donde se desarrollará esta actividad


El alcalde, Carlos González, acompañado de los concejales de Deportes, Vicente Alberola; Derechos Sociales, Mariano Valera; Mayores, Puri Vives, y el alcalde pedáneo de Arenales del Sol, Antonio Garzón, ha inaugurado la sede de la Asociación de Amigos de Dominó de Elche (ADDEL) situada en el barrio del Raval. El encuentro ha contado con la asistencia del presidente de la asociación, Manolo González, y la vicepresidenta de la Federación Valenciana de Dominó, Lola Barberá, así como más de medio centenar de personas que se acercaron al local para conocer las nuevas instalaciones, cedidas por la familia Oliver.

Se trata de un edificio espacioso y cómodo que les permitirá desarrollar este proyecto. Manolo González ha destacado que en la actualidad la asociación cuenta con un centenar de socios y ha remarcado que, además de poner en marcha una escuela de dominó, colaborarán con AFAE (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer) para ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, así como con las asociaciones de mujeres para fomentar su inclusión en esta actividad.

Por su parte, alcalde, que ha manifestado su apoyo a la asociación, ha reconocido “el gran enfoque social y lúdico que tiene este juego de mesa”. “El dominó, aparte de ser apasionante, es ocio constructivo y una forma de pasar nuestro tiempo libre de una manera intelectual”, ha señalado González, quien ha expresado su satisfacción por que este proyecto comience su andadura en la ciudad.