La donación comprende documentos sonoros en diferentes soportes y de todo tipo de géneros musicales que van desde el pop y rock hasta grabaciones del Misteri d’Elx y bandas sonoras
El productor y fundador del grupo Cadafal, Vicente Pomares, ha cedido al Archivo Histórico Municipal de Elche (AHME) su legado musical que comprende documentos sonoros en diferentes soportes y de todo tipo de géneros musicales, que van desde el pop y rock hasta grabaciones del Misteri d’Elx, bandas sonoras, espectáculos y artistas, tanto ilicitanos como de ámbitos más amplios, que comenzaban su carrera o tenían una larga trayectoria profesional. La concejala de Cultura, Marga Antón, ha puntualizado que con esta donación se inaugura una nueva sección en el archivo denominada ‘Archivos de empresas’ y ha destacado que “este legado estará bien conservado y custodiado para su uso en labores de información difusión e investigación”.
Por su parte, Vicente Pomares ha agradecido todo el trabajo del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Elche. El artista ha destacado que en estos archivos hay casi un millar de horas de grabaciones y ha mostrado su deseo de que estuvieran a disposición pública de la ciudadanía para contribuir a la difusión de su trabajo.
Mientras, la archivera municipal, Carmina Verdú, ha señalado que el archivo en general no es solo papel, sino documentos que contienen información de todo tipo y ha agradecido a Pomares por su contribución.
La concejala de Cultura, Marga Antón, destaca que “los audios estarán bien conservados y custodiados para su uso en labores de información difusión e investigación”
Concierto
La concejala de Cultura también ha recordado que el Gran Teatro acogerá el sábado 6 de noviembre un concierto en homenaje a Vicente Pomares, también fundador de la empresa ‘Espectacles Musicals’, creadora de la sala Cau d’Art que cambió la cultura del ocio en Elche. Según ha indicado Marga Antón, la recaudación será a beneficio de AFAE (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche). En su vuelta al escenario hará un recorrido por el movimiento folk desde el año 1968. Tanto la edil como el artista han animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para contribuir a una causa solidaria.