El edil Mariano Valera explica que por su trayectoria, por su educación y por los datos que manejamos que dicen que son las que menos denuncias presentan, son el sector que más sufre esta lacra social
“Sacar a la luz una de las violencias más invisibilizadas como es la que sufren las mujeres mayores para así buscar remedios”, este es el objetivo que se ha marcado la concejalía de Igualdad con la organización de la jornada ‘Feminismos para vivir’ que hoy se ha llevado a cabo en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.
El concejal de Igualdad, Mariano Valera, que ha sido el encargado de abrir esta jornada, ha explicado que “las mujeres mayores, por su trayectoria, por su educación y por los datos que manejamos que dicen que son las que menos denuncias presentan, son el sector que más sufre la violencia machista. A lo largo de su vida, por su educación, han vivido en ese patriarcado impuesto en el que hombre tiene que disponer de ella y por eso nos encontramos que muchas mujeres no denuncian porque han normalizado en su vida esa violencia”.
Tal y como ha añadido el edil “la mujer, cualquiera que sea su edad, no tiene que estar sometida a nada, tiene que ser libre, igual de libre que es el hombre, y esto es lo que vamos desarrollar en esta ‘VII jornada de feminismo para vivir’. “Se trata de unas jornadas que ya están afianzadas en nuestro municipio y que cuentan con muchísima participación por los temas que abordamos”.
Esta ha sido una más de las actividades organizadas por la Casa de la Dona en torno al 25N.