Los agentes sancionan a 63 usuarios de estos vehículos en el marco de la campaña “Hagamos acera”, promovida por la DGT
La Policía Local ha informado a más de 80 usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos en Elche sobre la forma correcta de circular por la ciudad desde que comenzara el pasado 11 de octubre la campaña “Hagamos acera”, impulsada por la DGT.
La campaña de control de circulación de bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como patinetes o monopatines en aceras y zonas peatonales ha registrado 63 denuncias por parte de la Policía Local.
A lo largo de estas semanas, los agentes han vigilado algunos de los puntos con mayor incidencia de quejas por parte de los peatones y se ha denunciado a 41 ciclistas, cuatro usuarios de monopatín y 18 usuarios de VMP.
En Elche estos vehículos pueden hacer uso de las vías ciclistas habilitadas, tanto carriles como aceras bici. Sin embargo, para los patinetes eléctricos la circulación por aceras y zonas peatonales está prohibida a excepción de las bicicletas, siempre que la acera reúna las dimensiones mínimas exigidas, exista distancia de seguridad suficiente y se adapten a la velocidad de las personas.