Las banderas del Ayuntamiento ilicitano se ponen a media asta por la tragedia de Moncada

Las banderas del Ayuntamiento ilicitano se ponen a media asta por la tragedia de Moncada

El alcalde, Carlos González, traslada el dolor y la solidaridad del pueblo de Elche a los mayores residentes en las instalaciones geriátricas, en particular a los 17 heridos y a las familias de las seis víctimas mortales del incendio


El duelo ha recorrido la Comunidad Valenciana por los seis fallecidos en el incendio de un geriátrico en Moncada ocurrido el día 18 de enero por la noche. Elche se suma a los tres días de luto oficial decretados por la Generalitat arriando a media asta las banderas de su edificio consistorial.

“Nuestro afecto y cariño por todos los usuarios y las usuarias de la residencia afectados por este terrible suceso”, ha manifestado el alcalde de Elche, Carlos González, trasladando las condolencias y la solidaridad del pueblo ilicitano a los moncadenses y los mayores que habitan en las instalaciones geriátricas, en particular a los 17 heridos y a las familias de las seis víctimas mortales.

El alcalde ha podido hablar a primera hora con el jefe del Consell, Ximo Puig, para informarse de la situación. “El president ha debido suspender su visita a Elche precisamente porque se ha trasladado a Moncada para seguir en persona la evolución de los acontecimientos”, ha explicado.

González, que ha destacado la labor de los servicios de emergencias durante la evacuación del centro, ha reiterado el duelo y el respaldo de la colectividad ilicitana con los damnificados por estas dramáticas circunstancias.