La actividad tendrá lugar el domingo 13 de marzo a las 10:00 horas, para lo que se precisa preinscribirse por correo electrónico
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organizará una Jornada de Sensibilización y Recogida de Residuos en el río Vinalopó el domingo 13 de marzo, entre los puentes de Barrachina y el nuevo de la Ronda Sur. Según ha informado la edil del área, la actividad tiene como principales objetivos dar a conocer las estrategias de reducción de residuos y reducir su problemática en Elche, tratar de influir en hábitos y comportamientos de los ilicitanos al respecto, desarrollar y publicar ideas e iniciativas que sirvan de inspiración a otros o descubrir las especies de flora y fauna asociadas a este tramo del río.
La Jornada de Sensibilización y Recogida de Residuos, ha concretado Díez, se llevará a cabo desde las 10:00 horas y con una duración de unas tres horas aproximadas. Además de esta actividad, los voluntarios llevarán a cabo un recorrido interpretativo donde podrán conocer el entorno y la biodiversidad que alberga el Vinalopó en su salida de Elche y así destacar la importancia de conservar y fomentar este espacio natural.
Según explica la edil del área, Esther Díez, algunos de los principales objetivos de la acción son dar a conocer las estrategias de reducción de residuos y reducir su problemática en Elche, tratar de influir en hábitos y comportamientos de los ilicitanos al respecto y descubrir las especies de flora y fauna asociadas a dicho tramo del cauce
Con el fin de lograr una correcta organización, ha destacado Díez, esta jornada de voluntariado requerirá inscripción previa en el correo electrónico actividad13demarz@gmail.com.
Una ladera muy transitada
El río Vinalopó y su entorno han sido durante años uno de los principales destinos y recorridos escogidos por los ilicitanos para conocer su término municipal. Sus senderos próximos, disfrutados junto a la familia y/o amigos, permite el contacto con una parte fundamental del patrimonio natural de nuestra ciudad. Esto, ha explicado Díez, ha ocasionado que en este espacio se concentren gran cantidad de residuos debido al número de ciudadanos que recorren el entorno y a la falta de conciencia ambiental de algunos de ellos que provoca que ciertas personas abandonen sus desechos en sus salidas al monte y en los cauces del propio río.