La edil de Fiestas, Mariola Galiana, destaca que “se ha registrado una participación muy superior a la de años anteriores de la pandemia por lo que ha sido un éxito rotundo”
Más de 8.000 personas han disfrutado de las actuaciones de cante, baile flamenco y de la gastronomía de la Feria de Andalucía de Elche desde su inauguración el pasado viernes 29 hasta ayer, día de su clausura, tal y como ha informado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana.
La edil del área ha afirmado que “se ha registrado una participación muy superior a la de años anteriores de la pandemia por lo que ha sido un éxito rotundo” y ha puesto el foco en el “llenazo absoluto a lo largo de estas tres jornadas donde tantos ilicitanos como visitantes han podido disfrutar de una buena gastronomía a precios populares, así como actuaciones de cante y baile de grupos flamencos locales y de atracciones de feria destacando la noria de más de 30 metros de altura desde donde se puede admirar las magnificas vistas de nuestra ciudad y nuestro palmeral”.
En este decimosegunda edición de la Feria han destacado, entre otras cosas, los precios populares de las consumiciones y la colocación de un escenario en el área central del emplazamiento con el objetivo de que cualquier persona pueda ver los espectáculos sin necesidad de acceder a las casetas.
Este año, además, la Concejalía de Fiestas ha incrementado la cantidad dotada a la Casa de Andalucía con respecto a años anteriores con el fin “de impulsar proyectos de interés común y actividades que contribuyan a la difusión de la tradición y la cultura de Andalucía”, tal y como señaló Galiana durante la firma del convenio el pasado 20 de abril.
Tanto la Casa de Andalucía como el Ayuntamiento de Elche, representado en la edil de Fiestas, se han mostrado muy contentos y agradecidos con la aceptación que ha tenido esta edición por parte de la ciudadanía. Además, el Ayuntamiento se ha volcado en apoyar con medios económicos y humanos a la Casa de Andalucía e impulsar la Feria.