Carlos González asegura que el anterior equipo de Conselleria ha estado trabajando para conseguir dicho objetivo y destaca que mantendrá un encuentro con el nuevo responsable de Sanidad para mejorar el servicio sanitario público en el menor plazo posible
El alcalde, Carlos González, considera “imprescindible, necesario y urgente” que Elche disponga de un servicio de hemodinámica 24 horas los 365 días del año para que personas que sufren un infarto puedan ser atendidas en la ciudad y no tengan que ser desplazadas al Hospital General de Alicante.
“Un tema de máxima importancia que como alcalde de la ciudad he venido trabajando con la anterior Conselleria”, ha puntualizado González, quien ha asegurado que tiene constancia de que el anterior equipo ha estado trabajando para conseguir dicho objetivo y dar respuesta a esta demanda.
El Hospital General de Elche es referente para este tipo de pacientes de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, por lo que fuera de esa franja horaria los infartados son trasladados al Hospital General de Alicante. La atención 24 horas supondría atender este tipo de emergencias los 365 días del año.
Asimismo, el responsable del Equipo de Gobierno ha anunciado que mantendrá un encuentro con el nuevo conseller de Sanidad para trasladarle esta cuestión y espera que el actual gobierno valenciano continúe con las gestiones para que Elche pueda tener hemodinámica 24 horas con el objetivo de mejorar el servicio sanitario público en el menor plazo posible.