Carlos González propone a Mazón que cierre la actuación con la mayor celeridad posible, que rehabilite el edificio y que el uso administrativo de la sede sea compatible con el cultural
El alcalde, Carlos González, ha planteado esta mañana al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que opte por la adquisición del Aula de Cultura de la Fundación CAM para la instalación de la sede de la Diputación, en lugar del antiguo Capitolio donde la Universidad CEU San Pablo tiene el interés de implementar una nueva titulación. Asimismo, González, que ha valorado de forma positiva que el responsable de la institución provincial reconozca la existencia de la deuda histórica que tiene con la ciudad de Elche, propondrá la compra y rehabilitación del edificio con la mayor celeridad posible, así como que el uso administrativo de la sede sea compatible con el cultural.
El regidor ilicitano considera positivo que la Diputación tenga la intención de adquirir un inmueble en el municipio para destinarlo a una sede de la propia institución. Entre las dos opciones planteadas por la Diputación, González considera más razonable y adecuada la compra del inmueble del antiguo casino ya que, según ha expresado, “encaja más con el proyecto de ciudad en el que venimos trabajando”, y ha pedido a Mazón que se decante por inmueble para que el CEU San Pablo pueda continuar con su intención de implantar una nueva titulación en el edificio que ocupaba Zara “que significaría dar vida al centro histórico y comercial”.
No obstante, el regidor ilicitano ha asegurado que “el edificio del aula de la CAM ha experimentado un cierto deterioro como consecuencia de la situación por la que ha atravesado en los últimos años y la falta de actividad” y, para ello, propondrá al presidente de la institución provincial que lleve a cabo un proyecto de rehabilitación que recupere el valor patrimonial e histórico del edificio. Asimismo, el alcalde ha anunciado que planteará a Mazón que el uso administrativo de la sede sea compatible con el cultural y ha puntualizado que “la actuación deberá estar puesta en marcha con la mayor celeridad posible puesto que nos encontramos a un año de la finalización de la legislatura”.
El regidor ilicitano valora de forma positiva que el responsable de la institución provincial de Alicante reconozca la existencia de la deuda histórica que tiene con la ciudad de Elche
Por otra parte, el responsable del Equipo de Gobierno ha destacado la buena decisión de la Diputación de reconocer la deuda histórica con Elche. “Un déficit inversor crónico que se ha venido produciendo de manera sistemática a lo largo de más de dos décadas y que ha supuesto un agravio comparativo muy considerable con la inversión realizada en la vecina ciudad de Alicante”, ha señalado el regidor ilicitano, quien ha destacado que “tan solo actuaciones como el ADDA o el MARC han supuesto una inversión de cien millones de euros”. Según ha señalado el alcalde “se ha generado una brecha extraordinaria en la inversión entre Elche y Alicante que es incomprensible y que exige una actuación por parte de la Diputación para corregir el agravio comparativo que se ha producido”.