El alcalde, Carlos González, y el concejal de Ciclo del Agua, Héctor Díez, visitan los trabajos que se engloban dentro de las mejoras previstas en las redes del Camp d’Elx para el año 2022 con una cuantía económica de 2,1 millones de euros
El Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa mixta de Aigües d’Elx, ha iniciado las obras de renovación de la red de distribución de agua potable en La Hoya para mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. Una actuación que se engloba dentro de las mejoras previstas en el Camp d’Elx para el año 2022.
El alcalde, Carlos González, y el concejal de Ciclo del Agua, Héctor Díez, han visitado los trabajos, que contemplan la sustitución de 1.224 metros lineales de red de agua potable por fundición dúctil y se completan con con otras obras que se llevaron a cabo el pasado mes de febrero.
El regidor ilicitano ha destacado que “con esta actuación, que representa una inversión de 112.000 euros, se pretende mejorar el abastecimiento y rendimiento de la red de agua potable, así como evitar roturas de las tuberías innecesarias”.
Según ha recordado González “en los meses de febrero a marzo se actuó sobre el ramal 6 que representó una renovación de la conducción de agua potable de aproximadamente 1.000 metros lineales de tubería de fundición de 100 milímetros y representó una cuantía económica de algo más de 113.000 euros”.
El regidor ilicitano destaca que esta actuación, que se prevé que finalice en junio, contempla una inversión de más de 100.000 euros y se completa con las obras que se llevaron a cabo en el ramal 6 de la pedanía el pasado mes de febrero
Unos trabajos que se completan con sectorización de los ramales en la carretera de Perleta a Balsares y con la renovación de válvulas reguladoras en la red de La Hoya, Dolores, Matola y Alzabares, que se espera que evite fluctuaciones en la presión de la red y reduzca el número de roturas.
Asimismo, el regidor ilicitano ha puntualizado que la inversión prevista por Aigües d’Elx para este ejercicio se acerca a los 2,1 millones de euros, correspondientes a las siguientes partidas: 465.320 euros del fondo de renovación de agua potable, 361.550 euros del fondo de saneamiento y, finalmente una inversión de 1.327.000 euros en mejoras en la red de agua y alcantarillado del municipio.