El alcalde, Carlos González, explica que se trata de compatibilizar el disfrute de las familias y jóvenes con la preservación del litoral y evitar así el riesgo de incendios
“Tras dos años de prohibición de celebrar la Noche de San Juan en las playas ilicitanas a consecuencia de la pandemia y sus restricciones, este año vamos a autorizar la presencia de familias y grupos de jóvenes en el litoral ilicitano, pero sin permitir las hogueras”. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Carlos González, quien ha comparecido junto con el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, para anunciar esta medida, que probablemente se mantendrá en años sucesivos.
El alcalde ha explicado que las hogueras en las playas son un problema ambiental. “Consideramos que es absolutamente necesario preservar el estado de nuestras playas y, al mismo, tiempo, las hogueras suponen un grave riesgo para la seguridad desde el punto de vista de la prevención de incendios forestales por la proximidad a nuestras pinadas. Por lo tanto, ante dichas circunstancias, este año autorizamos la presencia de gente en las playas en la Noche de San Juan, sin permitir la realización de fuegos”.
González ha aclarado que “se trata de compatibilizar el disfrute en nuestras playas, algo que nos parece una excelente alternativa para esa noche, pero prohibiéndose expresa y taxativamente la realización de hogueras en el litoral para evitar incendios”.
Además, el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva “para un consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas en esa noche”.
El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento está preparando un dispositivo especial de seguridad y de limpieza para la Noche de San Juan, para la que se espera una de las afluencias más masivas de los últimos años a las playas. El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes, así como garantizar que las playas estén a punto para el baño en unas horas.