Alrededor de 1.800 jóvenes deportistas de todos los colegios Salesianos de la zona de levante y Aragón, se han dado cita este sábado en la Ciudad Deportiva de Elche para participar en los Juegos Intersalesianos, que este año llega a su 20ª edición. Una multitudinaria fiesta deportiva que se está celebrando en las disciplinas de fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano césped y tenis en categorías alevín, infantil y cadete en masculino y femenino.
Casi 300 ilicitanos e ilicitanas participan en esta jornada, aproximadamente 170 escolares pertenecientes al colegio Salesianos Elche y unos 100 más como invitados del club balonmano Elche, Jesuitinas y Torrellano. Al evento ha asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, el director de Salesianos Elche, Javier Contreras, y el profesor Rubén Fernández.
El centro educativo cuenta con una oferta educativa que abarca desde el Segundo Ciclo de Infantil hasta Bachillerato y los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Esta es la segunda ocasión en la que Elche ha sido la sede ya que la primera fue en 2010.