“Una cuestión espaciotemporal”, la campaña de la Concejalía de Comercio para promocionar las tiendas locales en las rebajas

“Una cuestión espaciotemporal”, la campaña de la Concejalía de Comercio para promocionar las tiendas locales en las rebajas

La acción comunicativa se compone de ocho sketches rodados en entornos y comercios locales e interpretados por cómicos de la asociación ilicitana Magma Comedy


El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha presentado la campaña de rebajas de verano dirigida a la promoción del comercio de proximidad ilicitano. Según el edil “la campaña resalta la inmediatez y cercanía que tienen las tiendas de siempre, algo con lo que otros tipos de superficies no pueden competir”.

Bajo el nombre de “Una cuestión espaciotemporal”, la Concejalía de Comercio utiliza el toque humorístico para hacer reflexionar sobre el proceso de compra uniéndolo a situaciones cotidianas y con referencias muy ilicitanas. Jugando con el concepto de espaciotemporalidad, se hace referencia a que comprar en el comercio de proximidad requiere menos tiempo y, por tanto, se puede utilizar el tiempo restante en disfrutar de otras actividades.

En la misma línea, Juanan García, director creativo en Yerno (empresa encargada del desarrollo de la campaña), ha señalado que el comercio local “tiene como ventajas diferenciales la inmediatez y la experiencia de ciudad” y que “esas ventajas las hemos querido resumir en el concepto espaciotemporalidad”.

El concejal del área, Felip Sànchez, señala que “esta iniciativa resalta la inmediatez y cercanía que tienen las tiendas de siempre, algo con lo que otros tipos de superficies no pueden competir”

La campaña, se compone de ocho sketches rodados en entornos y comercios locales e interpretados por cómicos de la asociación ilicitana Magma Comedy. Su presidente, Julián Martínez, ha agradecido que se tenga en cuenta a los cómicos locales para esta campaña.

La difusión se realizará a través de redes sociales, cuñas de radio, publicidad exterior, televisiones locales y autobuses urbano.