El espectáculo del Rey Sabio fusionó la juglaría y la música del siglo XXI en el Festival Medieval

El espectáculo del Rey Sabio fusionó la juglaría y la música del siglo XXI en el Festival Medieval

El Gran Teatro de Elche acogió ayer la función del Rey Sabio, protagonizado por Juan Gamba y Vaz Oliver.
Se trata de una obra que narra la vida de Alfonso X desde el punto de vista del juglar, pero utilizando el lenguaje y la música del siglo XXI.
Vaz Oliver fue el creador de unas composiciones para las que utilizó looper, guitarra eléctrica, pedales de efectos e instrumentos virtuales.

Sin duda, dicha representación no pasó desapercibida gracias a su montaje ágil y divertido, que fusionó dos épocas en un ambiente repleto de dinamismo y belleza.

Previamente, La Cajita de Música llevó a cabo su concierto Contrafacta “Mística, emoción, devoción” en el Centro Cultural Las Clarisas, donde todos los presentes pudieron disfrutar de un recital lleno de virtuosismo que efectuó una sentida interpretación de algunas de las piezas más emblemáticas y representativas del siglo XVI en un concierto único e inolvidable.

Hoy viernes, el Festival Medieval continúa con una programación que sigue triunfando entre la población ilicitana. La planificación incluye el espectáculo de circo de Oyun, el concierto de música del internacional Ensemble Micrologus en el Gran Teatro y el pasacalles Ordalía Medieval de la compañía No Somos Monstruos.