El Ayuntamiento celebra la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica

El Ayuntamiento celebra la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica

Esther Díez: “Esta ley es una de las normas más importantes de la legislatura, clave para hacer frente a la crisis climática en el territorio valenciano”


Les Corts han aprobado la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana, el instrumento normativo para lograr la neutralidad climática en 2050 y trabajar en una sociedad y un territorio valenciano resiliente a los impactos del cambio climático.

Tal y como ha señalado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Esther Díez, “esta ley es una de las normas más importantes de esta legislatura, clave para hacer frente a la crisis climática en el territorio valenciano. Se trata de un instrumento que regula medidas para alcanzar una reducción del 40% de las emisiones en 2030 y la neutralidad climática en 2050; así como generar al menos un 70 por ciento de energía renovable en 2030 y que el consumo de ésta sea del 42 por ciento”.

“Además, la Ley habilita un fondo económico que revierte directamente en la transición ecológica y los sectores vulnerables; y garantiza la protección frente a los riesgos en la planificación y gestión hidrológica de la costa y de las infraestructuras hídricas.”, ha ampliado Díez.

La edil también ha destacado que “la Comunitat Valenciana es un territorio que sufre especialmente las consecuencias del cambio climático y en particular nuestro municipio, asentado sobre una zona semidesértica, por lo que es vital avanzar en medidas que la ley regula y en las políticas verdes que estamos desplegando desde el Ayuntamiento”.

“En este sentido, quiero dar la enhorabuena al Govern del Botànic por la ley, impulsada en su momento por la entonces consellera Mireia Mollà, y ofrecernos, como municipio a implicarnos absolutamente en su aplicación con medidas como una ordenación urbanística que asegure la transición energética, la lucha contra la pobreza energética, la protección de los espacios naturales y el impulso de la movilidad sostenible.”