El concejal de Turismo, Carles Molina, y la edil de Cultura, Marga Antón, visitan la zona de facturación donde se ha instalado el busto íbero, que se ubicaba en la antigua terminal y ahora permanecerá en este nuevo espacio
El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha trasladado a su nueva terminal la reproducción del busto íbero con el fin de dar a conocerlo entre los miles de pasajeros que pasan por este lugar y, de esta forma, promocionar la ciudad ilicitana. Este traslado se ha realizado con motivo del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche.
El concejal de Turismo, Carles Molina, y la concejala de Cultura, Marga Antón, acompañados por la jefa del Gabinete de Dirección de aeropuerto, Soraya Pina, han visitado la zona de facturación donde se ha instalado la escultura que se encontraba en la antigua terminal y permanecerá de forma definitiva en este nuevo espacio.
En concreto, los trabajos han consistido en cambiar la peana y la vitrina. El edil ha agradecido al aeropuerto esta iniciativa que ha permitido poner en valor y dar visibilidad a la Dama de Elche, embajadora de la ciudad, en un sitio de tránsito por el que pasan millones de turistas anualmente.